AD' Iniciatives Socials AD' Iniciatives Socials

¿Quiénes somos?

AD Iniciatives Socials

AD’Iniciatives Socials es una asociación sin ánimo de lucro, con capacidad jurídica propia, inscrita en el registro nacional de asociaciones que tiene como ámbito de actuación el estado español.

AD’Iniciatives Socials nace el año 1994 a partir de la iniciativa de una plataforma formada básicamente por profesionales del campo social. El objetivo es impulsar y promocionar actuaciones dirigidas principalmente a familias y colectivos en riesgo de exclusión social y a la atención de niños y jóvenes.

AD’Iniciatives Socials está formada por profesionales, voluntarios y colaboradores sensibilizados con las finalidades de la entidad y con un gran componente de solidaridad ante las problemáticas sociales.

Presentación

Misión

AD’ Iniciatives Socials trabaja para los infantes, adolescentes, jóvenes y familias, especialmente con aquellas en situación de vulnerabilidad o riesgo social, a través de programas y servicios psicosocioeducativos y terapéuticos, orientados a la prevención, atención y protección para la mejora del bienestar de la infancia y adolescencia.

Finalidades

  • Gestionar, promocionar, organizar y dirigir programas y servicios para la infancia, la juventud y la familia en general y colectivos socialmente excluidos, para incidir en el ámbito de la educación personal, familiar y social y en otros aspectos que inciden en la atención integral de las personas.
  • Investigar, innovar, publicar y difundir estudios sobre trabajo psicológico, social y educativo que colaboren con una mejor atención a las personas y en el desarrollo de la ciudadanía, de la profesión y de los servicios psicopedagógicos y sociales.
  • Promover la participación voluntaria de personas e instituciones sensibles y compromesas en la atención a colectivos en riesgo social, a niños y jóvenes desamparados y a familias.