AD' Iniciatives Socials AD' Iniciatives Socials

¿Quiénes somos?

Ideario

Valores presentes en la entidad

Requisitos básicos: la persona, los medios y el otro .

Por encima de todos los valores queremos destacar la persona, los medios y el otro como los requisitos indispensables, indisociables y primarios que permiten la construcción de la sociedad, la cultura y la convivencia.

La persona es un fin en sí misma y mediante la relación con el otro y el entorno persigue el crecimiento personal y deviene agente de transformación y de canvio.

El otro es imprescindible por la construcción de la propia identidad y del sentimiento de pertenencia como que solo podemos devenir personas en y para la interacción con éste otro.

Los medios permiten la cobertura de las necesidades básicas , sin la satisfacción de las cuales se hace difícil el desarrollo de valores como la solidaridad y el ejercicio de la libertad.

Los otros valores que destacamos se tienen que preservar y potenciar para cumplir la finalidad por la cual se creó la entidad y porque entendamos que son valores básicos y primarios para la convivencia comunitaria, el progreso social y la mejora personal.

La libertad, la igualdad, la solidaridad, el respeto activo y el diálogo.

Valores presentes en la gestión

El carácter no lucrativo de la entidad, nos permite reinvertir los excedentes obtenidos en la mejora y ampliación de nuestra oferta de servicios, tomando la iniciativa en la creación, diseño e implementación de proyectos sociales que responden a las nuevas necesidades sociales.

Responsabilidad social, calidad integral, agilidad organizativa, participación activa, transparencia en la gestión, cooperación, proximidad relacional, eficiencia, I+D+I, el conocimiento como un bien público y autonomía y trabajo en red.

Los anteriores son valores innegociables e identificativos de la asociación.

Principios

Estamos convencidos de la misión de la entidad por encima del lucro. Creemos en la construcción de ámbitos públicos a partir de la iniciativa ciudadana y como miembros activos de la sociedad civil queremos asumir nuestra responsabilidad y protagonismo en este proceso.

  • Iniciativas sociales del tercer sector : Queremos participar en el desarrollo, promoción y gestión del sistema público social e incidir en su realidad.
  • Trabajo en red ; La atención a los usuarios tiene de perseguir el trabajo de y en red entendiendo como la coordinación, la colaboración y las acciones interdisciplinarias entre los servicios y profesionales de los diferentes sectores.
  • Participación activa de los interesados : Queremos promover la participación de los interesados en la valoración y enfoque de los recursos y servicios para conocer y responder mejor a sus necesidades.
  • Proximidad : Apostamos para la prestación de servicios des del lugar más cercano dónde se detecten las necesidades y carencias.