AD' Iniciatives Socials AD' Iniciatives Socials

Acogimientos familiares

Acogimientos familiares

El acogimiento familiar es una medida de protección de la Direcció General d'Atenció a la Infància i l'Adolescència (DGAIA), para los niños, niñas y adolescentes que se encuentren en una situación familiar que hace que tengan que vivir fuera de su familia. Es una medida temporal para ofrecer a los niños el mejor entorno posible para crecer hasta que su familia resuelva los problemas que les impiden ocuparse de ellos.

El acogimiento familiar permite que el niño tenga a su lado personas que le quieran y le cuiden y eso supone crecer en un entorno normalizado, sentirse igual que los demás y disfrutar de unos referentes positivos con quien pueda establecer buenos vínculos.

Más información acerca de la campaña "Obre la porta a l'acolliment familiar"

Tipos de acogimiento

Recursos

Últimas noticias

¡Foto de todos los participantes en el curso de ImPACT! Es necesario que esta metodología se conozca y se utilice entre todas las asociaciones y centros que trabajan con familias de niños y niñas con #autismo.

Empezamos el curso de ImPACT (*Improving Parents as Communication Teachers). Objetivo = empoderar a la família para mejorar las habilidades comunicativas de niños con #autismo

El próximo fin de semana Equip ADN viaja a Madrid para formarse en el programa #Impact. Uno de los programas que en estos momentos dota de más recursos a las familias para mejorar las habilidades socio-comunicativas de personas con #autismo y otros trastornos del #neurodesarrollo. ¿Nos sigues?

Amb ganes que arribi el dia!