AD' Iniciatives Socials AD' Iniciatives Socials

Acogimientos residenciales

Acogimientos residenciales

¿Qué ofrecemos?

El CRAE Seonee es un Centro Residencial de Acción Educativa vertical que acoge a 10 niños y jóvenes de entre 4 y 18 años, sujetos a medidas administrativas de guarda o tutela y en régimen de residencia abierta, para que reciban atención educativa y asistencial. Ofrece un servicio permanente, durante las 24 horas los 365 días del año.

Es un servicio público de titularidad privada, colaborador de la Direcció General d'Atenció a la Infància i l'Adolescenència (DGAIA) del Departament de Benestar Social i Família, que es el organismo que tiene la competencia de la tutela de los niños a Cataluña y se hace cargo de la guarda del Centro.

Finalidad

Ofrecer a estos niños temporalmente un recurso alternativo a un medio familiar inexistente, deteriorado o en graves dificultades para cubrir las necesidades básicas.

Modelo de actuación

Nuestro modelo de actuación se centra en algunos conceptos que consideramos esenciales para el crecimiento integral de las personas:

  • Modelo sistemático y modelo de ayuda
  • Pedagogía de la vida cotidiana: intencionalidad educativa en cada momento
  • Pedagogía del acompañamiento
  • Educación integral

Recursos

Últimas noticias

¡Foto de todos los participantes en el curso de ImPACT! Es necesario que esta metodología se conozca y se utilice entre todas las asociaciones y centros que trabajan con familias de niños y niñas con #autismo.

Empezamos el curso de ImPACT (*Improving Parents as Communication Teachers). Objetivo = empoderar a la família para mejorar las habilidades comunicativas de niños con #autismo

El próximo fin de semana Equip ADN viaja a Madrid para formarse en el programa #Impact. Uno de los programas que en estos momentos dota de más recursos a las familias para mejorar las habilidades socio-comunicativas de personas con #autismo y otros trastornos del #neurodesarrollo. ¿Nos sigues?

Amb ganes que arribi el dia!