AD' Iniciatives Socials AD' Iniciatives Socials

Acogimientos residenciales

Acogimientos residenciales

¿Qué ofrecemos?

El CRAE Seonee es un Centro Residencial de Acción Educativa vertical que acoge a 10 niños y jóvenes de entre 4 y 18 años, sujetos a medidas administrativas de guarda o tutela y en régimen de residencia abierta, para que reciban atención educativa y asistencial. Ofrece un servicio permanente, durante las 24 horas los 365 días del año.

Es un servicio público de titularidad privada, colaborador de la Direcció General d'Atenció a la Infància i l'Adolescenència (DGAIA) del Departament de Benestar Social i Família, que es el organismo que tiene la competencia de la tutela de los niños a Cataluña y se hace cargo de la guarda del Centro.

Finalidad

Ofrecer a estos niños temporalmente un recurso alternativo a un medio familiar inexistente, deteriorado o en graves dificultades para cubrir las necesidades básicas.

Modelo de actuación

Nuestro modelo de actuación se centra en algunos conceptos que consideramos esenciales para el crecimiento integral de las personas:

  • Modelo sistemático y modelo de ayuda
  • Pedagogía de la vida cotidiana: intencionalidad educativa en cada momento
  • Pedagogía del acompañamiento
  • Educación integral

Recursos

Últimas noticias

Si no has visto este vídeo animado sobre el autismo, no te lo puedes perder! Lo puedes utilizar para explicar el autismo al resto de niñas y niños del colegio de tu protagonista con autismo. Compártelo! pincha aquí: Llegir més ...

Èxit de participació a les segones jornades organitzades per AD Iniciatives Socials sobre #TEAF Trastorn de l'Espectre Alcohòlic Fetal. Serveis com Baula, Centre Desenvolupament Infantil I Atenció Precoç i Equip ADN cap davanters en el tractament.

Us convidem a escoltar el programa de Catalunya Ràdio L'ofici d'educar sobre l'#autisme. Necessitem més programes com aquest? clica aquí: Llegir més ...

Us recomanem la jornada Informativa sobre els Trastorns de l'Espectre Alcohòlic Fetal (TEAF): Diagnòstic i Tractament. Per assistir-hi: postadoptiu@adgirona.org