AD' Iniciatives Socials AD' Iniciatives Socials

Adopciones

Adopciones

En Cataluña, como en la mayoría de países desarrollados, la adopción de niños desamparados ha aumentado considerablemente en los últimos años. Este hecho ha planteado nuevas necesidades de intervención profesional.

Totes les famílies que vugluin fer una adopció internacional han de passar primer pel procés de formació i estudi que fem a AD per obtenir el certificat d'idoneïtat. Per iniciar aquest procés, el primer pas és dirigir-se a l' ICAA (Institut Català de l'Acolliment i l'Adopció) i demanar una reunió informativa.

La adopción es una experiencia llena de alegrías y posibilidades, pero también está llena de experiencias complejas para la familia y para el niño.

Los servicios de pre y postadopción tienen como objetivo proporcionar un espacio de orientación y soporte profesional que ayude a las familias a resolver las particularidades que comporta este tipo de filiación.

¿Que gestionamos?

· Servicio de Acogimientos Familiares desde el año 1995 · Servicio de Adopciones desde el año 1997 · Servicio de Atención Postadoptiva desde el año 2005 · Servicio de Atención Preadoptiva desde el año 2007

¿Como ayudamos?

·Consulta y asesoramiento psicosocial ·Grupos de reflexión, orientación y soporte a las familias y a los niños ·Servicio de orientación y formación a profesionales ·Servicio psicoeducativo en el proceso de búsqueda de orígenes ·Servicio terapéutico

Últimas noticias

L'acaben de publicar!

Aquest és un exemple d'activitat del programa d'Habilitats Socials que estem seguint amb un grup de nens de 8 i 9 anys amb autisme. Ells mateixos han arribat a la conclusió que volen parlar de tot això! Aquests nens són increibles.

"Recordo la decisió de 'posar-me la màscara' l'estiu abans de començar a l'escola nova. Estava cansada de patir bullying... vaig estudiar pel.lícules per aprendre com ser una 'noia guai'" @NeuroRebel